Casillas el renacido: es el portero menos goleado de las grandes ligas europeas

Iker Casillas
Iker Casillas, celebrando una victoria del Oporto.

Iker Casillas vive una segunda juventud en el Oporto. Tras su convulsa salida del Real Madrid, poco a poco se ha ido asentando en el equipo portugués y ha ido ganando en confianza, y en Do Dragao ya están disfrutando de una notable versión del guardameta español. Tanto es así que, en estos momentos, el ex madridista es el meta que menos goles encaja de las grandes ligas europeas.

Casillas ha recibido tan sólo siete goles en las quince jornadas de liga que se han disputado en el país vecino. 360 minutos consecutivos llegó a acumular Casillas sin recoger el balón de la red en en el campeonato doméstico, unos números espectaculares recuerdan al mejor Iker, aunque en los dos últimos partidos ante el Chaves y el Marítimo encajó un tanto en cada uno de los duelos.

Titular en todos los partidos de Liga

El segundo equipo menos goleado es el Benfica, que ha recibido tan sólo ocho goles en la liga portuguesa, seguido por el PSV, que también ha encajado sólo ocho goles en contra. Sin embargo, a favor de Casillas cabe destacar que el meta español ha disputado todos los minutos en liga con el Oporto, mientras que en el Benfica y en el PSV ha habido rotaciones en la portería.

Por detrás de esos tres equipos aparecen el Bayern de Múnich, que ha encajado nueve tantos, el Chelsea o el Tottenham. Lógicamente, jugar en una liga de un nivel menor como la portuguesa beneficia al Oporto y a Casillas, pero eso no esconde que el de Móstoles pase por un buen momento tras una primera temporada algo más dubitativa y menos regular.

Otros equipos importantes como el Real Madrid, el Barcelona, la Juventus, el Arsenal o el Manchester City, por ejemplo, han encajado muchos más goles que los citados anteriormente, de ahí que lo que esté haciendo Casillas en el Oporto sea digno de elogio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias